lunes, 13 de abril de 2015


Abril, mayo y junio, son los meses que más celebraciones tenemos , seguro que ya te han invitado a esa boda o comunión este año.


  Seria fantástico poder llevar un manual de protocolo para ser los invitados perfectos, aunque ya conocemos varias normas básicas como: No ir de blanco, a la novia no le va a gustar nada, ir de largo a una boda de mañana tampoco, si no eres la madrina, a la que dedicaremos un post especial, lo ideal es el traje de chaqueta o vestido de cóctel por las rodillas y sin demasiados adornos ni brillo. Otra regla de oro que jamas cumplimos los chicos es, no quitarnos la chaqueta, nunca ni cuando acabe la ceremonia ni cuando estemos en la mesa, ni por que se la quite el novio, la etiqueta en una boda dura toda la celebración... pero al fin y al cabo, solemos estar en familia y lo que queremos es estar cómodos para eso están las reglas no?.


  A la hora de escoger nuestra indumentaria, inmediatamente después ellas piensan en su pelo y es aquí donde nos centraremos "zapatero a tus zapatos". 
Ya hemos hablado de los recogidos en el anterior post "Te casas o eres la invitada" pero a ti realmente en esta ocasión lo que te apetece lucir es una pamela o un bonito tocado pero estas un poco perdida en como y cuando llevarlo.


   Si elegimos tocado debemos recordar ese gran dicho popular "La mujer que sale tocada de casa, llega tocada", es decir no podrás quitártelo en ningún momento. La ventaja de esta elección es que puedas utilizarlo en cualquier época del año y tanto para la mañana como para la tarde-noche, el tocado nos puede aportar un aire elegante y ocurrente, aunque a veces se abusa de la originalidad..

  El arte del tocado realmente está en saber llevarlo, has de sentirte cómoda, estar a gusto con lo que llevas sin dar la sensación de que te has plantado una maceta en la cabeza, provocando el efecto contrario a lo que buscamos. A pesar de que sirva tanto para la mañana como para la tarde-noche, intenta elegir los más grandes y aparatosos para la mañana, los más pequeños y si quieres con un poco de brillo para la tarde-noche.

    
  Más estricto es si nos decantamos por la pamela según el protocolo, las pamelas solo se pueden utilizar en bodas de día y  que se celebren entre el 15 de marzo y 15 de octubre con hora limite, las 18 horas, se supone que la utilizaremos para protegernos del sol y por la noche no tendría sentido llevarla. Si ha salido un día lluvioso en lugar de pamela no nos quedaría otra que llevar paraguas.
Las  pamelas grandes son muy vistosas y elegantes; se llevan siempre con vestido corto y como en el caso de los tocados no debemos quitárnosla, aunque en este caso se permite hacerlo siempre y cuando los novios hallan finalizado el baile y en casos muy excepcionales si molestamos al comensal de al lado.

  Supongo que ya tienes decidido tu look para tu próxima boda, en cualquier caso recuerda, se tu misma y sobre todo intenta buscar, comparar y no te quedes con la primera impresión quizás lo que menos te esperas resulta que es lo que más te favorece.


Jordi Catalá