martes, 21 de julio de 2015





                              DECÍDETE Y PIDE ASESORAMIENTO


Hola a tod@s no pensábamos tener actividad en el blog hasta pasado el verano, las vacaciones y retomar la actividad con normalidad, pero hace unos días recibí una consulta a través de mi correo electrónico y he decidido compartirla con vosotros.

Para ponernos un poco en situación cuando empezamos a plantearnos lo de escribir un blog comenzaron a surgir, dudas, como qué contenido publicar, que diseño seria el adecuado, que frecuencia y sobre todo el porqué de escribirlo…. Algunas cosas las teníamos muy claras antes de comenzar, sabíamos que  queríamos hacerlo para compartir más si cabe las experiencias que vivimos y tener un lugar donde expresarnos y poder escuchar a nuestros seguidores, lo que no sabíamos muy bien es como hacerlo, en esta fase comenzamos a practicar lo que denominamos en este mundillo el network, que no es más que tener contactos a los que puedes solicitar ayuda, consejo… en la red, y así lo hicimos visitamos varios blog, de moda, de noticias, de peluquería, etc la verdad que tuvimos una muy buena acogida pero en especial de birdsandsongs  (Bea) que tiene un blog muy curioso que os invito a visitar.  http://birdsandsongs.com/ Bea nos fue de mucha ayuda  tubo la paciencia de dedicarme tiempo en orientarme a través de un mail completísimo de cómo podría iniciarme en esto del blog y la mejor manera de hacerlo.

Como os decía, para no irme mucho por las ramas hace unos días fue ella la que me planteó una duda, que quiero compartir con vosotr@s, ya que es mucha gente la que se plantea lo mismo y pasa por las mismas dudas que tenía Bea.

De repente sintió necesidad de dar un giro radical al blog y a su imagen, palabras textuales de Bea, con estos calores había pensado en cortarme el pelo cortito pero tengo mucho miedo porque tengo el pelo horrible: finísimo, fosco, últimamente con claros y encima tarda mucho en crecer.


Mi idea es hacerme algo radical pero femenino. y me envió una foto de Rose McWoman. 



Bea, me comentaba que le apetecía mucho algo así, cómodo radical y femenino pero que no contaba con el mismo físico ni lo rasgos, comentaba también que probablemente la calidad o cantidad del pelo tampoco sea la misma, otra cosa que me llamo mucho la atención de su consulta es que resaltase que si decidía a realizarse el cambio tendría que cambiar también un poco el estilo de ropa que usaba, refiriéndose a algo mas moderno e informal.

Otro problema con el que se encontró Bea como muchas de vosotras a la hora de decidirse a dar un cambio en su look, son las opiniones de terceros, amigos, familiares etc...Me decía, que la trataban de loca y que se arrepentiría todos los años que tarde en crecer el pelo, llegaron a sugerirle que si le molestaba el pelo se lo podía recoger con algo parecido a esto.


Lo que llaman ahora Messy Bun que viene a ser el típico moño al que se recurre en clase para tomar apuntes, en el centro comercial para pasear y que no deja de ser pelo recogido que no aporta ninguna clase de estilo ni personalidad.

Por supuesto Bea es seguidora de nuestro blog, pero aun no nos conocemos personalmente por lo que me envió una foto suya para que pusiese aconsejarle.


Supongo que muchas de vosotros os habéis visto reflejadas en esta consulta y muchas veces habréis tenido la duda de hacerlo o seguir dejándoos influenciar en vuestras decisiones. 



Por supuesto que le conteste en cuanto estudié un poco la situación, para nada en la foto que me envía se aprecian las observaciones que hace Bea sobre su pelo, que tarde en crecer suele ser una apreciación bastante común en las mujeres que no acostumbran a llevar pelo corto, Bea tiene un ovalo facial al que le favorece mucho el flequillo tanto largo como corto ladeado, la opción que ella apunta de Rose Mcgoman creo que es muy acertada ya que ella también tiene los pómulos bastante marcados y para retocar esa especie de claros o poca mata que indica que empezaba a notar, se puede optar por no cortar en exceso, en mi opinión personal creo que aporta mas suavidad y naturalidad la sensación de un corte corto un pelin crecido como si ya llevase un mes cortado. Los rapados o muy cortos son para cortes muy especifico y combinando el rapado con el largo.



Lo que Bea pretende es dar un cambio en su imagen, que a la vez pueda sentirse cómoda, moderna  y juvenil, personalmente insisto en que la propuesta que ella nos brindaba es perfecta os dejo otras variantes y aspectos con los que podemos jugar con este corte.


Agradezco mucho a Bea birdsandsongs que halla decidido contar con mi opinión y me permita compartirla, y la animo a que lo realice, normalmente los cambios son favorecedores además demuestra ser intrépida y actual , si tu cuerpo te pide cambio adelante y los consejos de los seres queridos , se agradecen pero... soy vosotras las que decidís apostar por un cambio.

                               





Feliz Verano a tod@s!!