domingo, 21 de junio de 2015


                                             Vuelve la melena shag




Estamos en un constante revival, lo que como consumidores nos encanta… Ya os mostramos en un post que  esta primavera se ha llenado de melenas ochenteras con volumen ¿verdad?. Pues como es debido después de los looks 80, vienen los 90 y con ellos el corte a capas que se reinventa esta temporada, ya lo adelantaba en una entrevista esta primavera Chis MacMillan (peluquero de Jennifer Aniston) desvelo en una encuentro digital con algunas revistas que el “Shaggy look” seria el estilo de las próximas temporadas, mientras que el Bob versátil seguiría arrasando, las mas atrevidas arrasarán ya con el estilo informal y de inspiración en los 90 que además se adapta a todos los largos.

El lema que seguimos los peluqueros para renovar este corte es la regla 3D (desenfadado, desigual y degradado).





El corte realmente nació en los años 70 y se trata de adaptar las capas  a la forma de la cabeza y el flequillo, con un acabado despeinado con mechones despuntando por todos lados.
 
A finales de los 70 Rod Stewart fue su mejor embajador,
 
Meg Ryan y Jennifer Aniston lo volvieron a popularizar en los 90 con muchísima más fuerza en las dos versiones, la primera en corto y el personaje de Rachel en la serie Friends ha sido uno de los cortes de pelo mas famoso de todos los tiempos.
Es nombre de Shag no le viene de casualidad en ingles Shaggy quiere decir despeinado y si indagamos un poco más Shag es una manera coloquial de referirse al acto sexual.
Una de las formas más populares de llevar este estilo de corte es con flequillo ladeado con las capas de pelo plumadas o desestructuradas que dan ese aspecto de diablillo despeinado pero con la máxima atracción.




Este tipo de corte es ideal para llevarlo en la transacción  de un cambio y es sinónimo de diversión, apertura y desenfado juvenil.


Como siempre antes de decidirnos por el renovar nuestra melena , tenemos que echar un vistazo por las celebrities que ya se han apropiado de este estilo como Jennifer López , Taylor Swift y la modelo Karley Kloss que lo luce con flequillo ladeado.