miércoles, 29 de abril de 2015

              ICONOS  EN  EL  CINE  DEL  SIGLO XX

El cine ha marcado grandes momentos en nuestras vidas, Un repaso por las tendencias en cabello que dominaron en épocas pasadas.

"Peinados icónicos". Muchas veces hemos escuchado este concepto pero, ¿a qué se refiere realmente?.
 Para que un flequillo, un color o un peinado pase al Olimpo de los looks de belleza debe cumplir una serie de características fundamentales. 

1. Tienes que desearlo al instante. Sea de la época que sea, cuando lo ves, lo quieres. 
2. La mujer que lo lleva debe ser eclipsante. De nada vale un peinado icónico si no admiramos la belleza, estilo o toque natural de su poseedora. 
3. Ha tenido que marcar una época, ser fundamental. Ser la inspiración de las décadas posteriores y haber sido reinterpretado en numerosas ocasiones.

Teniendo en cuenta estas premisas, hemos elaborado la lista de peinados que más nos inspiran desde los años 20's hasta el final de los 70's.  A continuación, desde el primer corte de pelo bob de Louise Brooks, pasando por las melenas del Hollywood dorado de Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lauren Bacall o Marilyn Monroe. Desde el moño alto de Audrey Hepburn hasta el inocente flequillo de Jane Birkin o la sensual melena de Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Twiggy, Catherine Deneuve, Farrah Fawcet y Bo Derek. 
Iconos de la moda del mundo del cine 

Greta Garbo 1905-1990
Las ondas de "la Garbo" eran el marco ideal para sus perfectos y enigmáticos rasgos. 

Louise Brooks 1906-1985
Su corte de pelo corto y de flequillo recto es uno de los símbolos del período de entreguerras.

Marlene Dietrich 1901-1992
Cuyo estilo andrógino puso de moda el uso de prendas masculinas por parte de las mujeres.

Verónica Lake 1922-1973
Su icónico peinado platino, denominado peekaboo, ocultándole un ojo fue universalmente imitado.

Elizabeth Taylor 1932-2011
El cabello negro y corto fue referencia en la época, como el de Marilyn Monroe, pero en su versión oscura.

 Rita Hayworth 1918-1987
Las amplias ondas de Rita han transcendido en el tiempo. Tras su muerte a finales de los 80 su particular estilo pelirrojo fiel al volumen de las puntas, vuelve a reinar sobre las plataformas de moda.

Marilyn Monroe 1926-1962
 Icono de feminidad que ha influido a múltiples artistas como Madonna, Lindsay Lohan.

Bettie Page 1923-2008
Su estilo  la convirtió en la mejor modelo Pin Up. Jean Paul Gaulter, copió sus sujetadores con copa en forma de cono, y su flequillo continua de moda.

Audrey Hepburn 1929-1993
 Exponente del glamour "casual", su estilo no ha dejado de estar de moda.

Mia Farrow 1945
El peinado, apodado pixie, muy corto, a lo chico, dio la vuelta al mundo. Y lanzo definitivamente a un maestro de la peluquería Vidal Sassoom, él nos introdujo el estilo mod.


Un icono de la moda es un personaje público que por su imagen personal y determinado estilo a la hora de cuidar su aspecto ha marcado y provocado que un gran número de personas imiten su estética y que artistas y casas de moda se inspiren en ellos.

Tradicionalmente, se ha tratado a personas vinculadas al mundo del espectáculo y de la alta sociedad, aunque también personajes televisivos han marcado una determinada tendencia debido a sus cuidados estilismos. Conocer quienes y cómo han marcado tendencia, es uno de los aspectos más importantes que debe cuidar un buen estilista y asesor de imagen. Conocer su vida y su forma de vestir es muy importante, pues esto ha traspasado la barrera del tiempo hasta nuestros días creando un estilo con unas características propias. Es más, incluso se identifica al estilo con el nombre propio de quien lo llevaba (Se puede hablar de cortarse el pelo a lo (Louise Brooks).


Todas y cada una de ellas han aportado una forma distinta de ver la moda y han servido de  inspiración a todos nosotros en algún momento de nuestras vidas. El estilo es único y pertenece a cada uno de nosotros. Es lo que nos hace diferentes y especiales. Lo más importante no es lo que se lleva, sino la manera de llevarlo y nuestro toque personal.
Todos podemos ser creadores de tendencias.


Hasta el próximo post amig@s.


                                                                         Jordi Català