domingo, 20 de septiembre de 2015

Adiós a los Hípsters: Conoce a los Yuccies, la nueva tribu urbana


Hoy hablaremos de los nuevos grupos sociales que vienen pisando fuerte.

En los 90 nos invadieron loa Yuppies,  empezábamos los 2000 con toda clase Metro sexuales, en esta década de los 2012 aparecieron los Hípster que asociamos a lo Vintage, alternativo con un look inusual y una interpretación de la moda muy irónica y han rescatado complementos como las pajaritas, sombreros de ala o gafas de sol estilo Wayfarer, y por el simple hecho de que todo el mundo es Hípster una vez más aparece una etiqueta de diferenciación, han llegado los Yuccies.


Ya se han publicado varios artículos en los principales periódicos y revistas haciéndose eco de esta nueva tribu urbana que para mi gusto tiene mucho más de coherencia que el  ya pasado de moda Hípster.

El Yuccie  es generalmente joven nacido a finales de los ochenta  y principios de los noventa que no pretende trabajar en grandes multinacionales, sabe que la estabilidad financiera es algo con lo que no puede soñar y se ha convertido en nuevo artesano. Son sus propios jefes, y quieren ganarse la vida haciendo lo que les gusta, se manejan como pez en el agua en redes sociales, eso sí, son más de Instagram que de Twitter,  pasan de las barbas y bigotes aunque si les apetece la llevan, lo tatuajes les gustan pero los prefieren en sitios escondidos por si le pudieran perjudicarle en algún movimiento de su futuro profesional, pueden comprar tanto en establecimientos de todo a un euro como en las mejores tiendas.


Si además de todo esto, consumes ecológicamente, reciclas bicis, etc. Te gustaría tener  un hurto urbano y haces de tu ciudad un paraíso en lugar de un bloque de hormigón, haces deporte, pero no eres “runner” aunque corras,  te sientes joven urbano y creativo formas parte de esta nueva generación de Yuppies adaptados a los tiempos y dispuestos a sacar el máximo partido a su vida.






Gracias y hasta pronto
Jordi Català.
(Fuentes: Play ground noticias, periódicos Levante, El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario