viernes, 15 de mayo de 2015


                            LA MADRINA... SOY YO!!



 Siguiendo un poco el calendario, estas fechas son típicas de bodas; como a las invitadas les dedicamos ya un post esta vez nos dedicaremos solo y exclusivamente a la madrina.

 La madrina, con permiso del novio, es la figura mas importante de la celebración después de la novia, al menos en lo que a miradas se refiere, con lo cual, no debemos dejar nada a la improvisación e intentar estar radiante ese día tan importante. 

 Será la única persona que podrá ir de largo si la boda es de mañana, incluso de negro aunque desde aquí os aconsejamos que si elegís este tono, resaltéis los complementos con un toque de color.
 Los expertos de la Escuela Internacional de Protocolo aconsejan, que si se trata de una boda de mañana lo mejor son las tonalidades suaves, pasteles o empolvados, mientras que por la tarde-noche podemos utilizar tonos mas llamativos como  los llamados “colores joya” (verde esmeralda, rojo rubí, azul zafiro, etc)

 



                                               YA TENGO VESTIDO 

                                      

 Como ya tenemos elegido el color y además sabemos las medidas del vestido ahora nos toca pensar en el maquillaje y el peinado.

 Para el maquillaje debemos buscar algo discreto acorde a tu estilo y edad, seguramente mientras se te casa el niño sueltas alguna lagrimita con lo cual aplicaremos un buen waterproof, para no salir de la ceremonia con todo el rimel desparramado por las mejillas. Uno de los detalles en los que se piensa mucho es en la elección de tocado, pamela o mantilla.
 La pamela es una muy buena elección para una boda de día; en este caso nos olvidaremos del traje largo. La pamela debe ser cómoda y no moverse de su sitio imagínate ser despamelada por una fuerte ráfaga de viento… Para evitar esto la acompañaremos de un buen peinado donde poder fijarla y en el caso de despojarnos de ella quede intacto. Recuerda que si es muy estrambótica nadie te verá a ti, solo a tu complemento y tampoco es plan, ya que el vestido y el maquille también son protagonistas. 


 El tocado, a mi  parecer la elección más acertada, ya que nos permite usarlo tanto de mañana como de noche como vimos en el anterior articulo de invitadas, mejor grandes para el día y más pequeños para la noche. Lo importante es saber elegir con el que más cómoda te sientas. Hay autenticas maravillas en este campo. 
 Aprovecho esta ocasión para contaros que a partir de ahora si necesitáis un tocado, pamelas , bandadas, etc. Lo podréis elegir en nuestro salón gracias a la colaboración con “Tocados Mayte López” que a partir de ahora nos dejará muestras e incluso te lo confeccionará totalmente a tu gusto.


 La madrina podrá elegir mantilla solamente si la ceremonia es religiosa, y por lo general según el protocolo de color negro y larga, las más cortas y de color marfil las pueden lucir las invitadas que estén solteras. Por cierto nos encanta ver que la imagen de Mar flores con mantilla como invitada la suelen poner casi siempre como ejemplo, a pesar de los años transcurridos, algo de lo que me siento orgulloso ya que Mar confió en mi, en un día de tanta relevancia.

 Hasta aquí la entrada. Espero que os sirva de inspiración si os toca ser madrinas próximamente, en cualquier caso es importante sentirse cómoda y guapa y si no eres de las de llevar algo en la cabeza le sacaremos el mejor partido a tu pelo.

Jordi Català.


No hay comentarios:

Publicar un comentario